Méndez y Morales, enfrentados por los votos en el FAD

Saúl Méndez y Richard Morales, precandidatos presidenciales del Frente Amplio por la Democracia (FAD), activaron sus campañas para buscar los votos rumbo a las primarias del próximo 28 de octubre.

Méndez lanzó su estrategia ayer en el hotel El Panamá acompañado de simpatizantes. Su estrategia, asegura, abarcará todo el territorio nacional con la meta de “llevarle al pueblo una esperanza”. Resaltó la necesidad de una “constituyente originaria” y una vez más condenó la “partidocracia”.

En el acto estuvo el excandidato presidencial del FAD en 2014 Genaro López, quien aseguró que Méndez “es la mejor alternativa”.

Por su parte, el politólogo y docente universitario Richard Morales activó su maniobra política con un Facebook Live en el que expuso su visión de lo que quiere para el país.

Promete además llevar a cabo una campaña “de ideas sobre el país que podemos construir”. Adelantó que en sus recorridos abarcará las provincias, con un enfoque principal en la capital.

En cuanto a su apoyo y financiamiento, resalta al voluntariado joven que lo acompaña en su visión.

La lista se extiende

Sin embargo, Méndez y Morales no están solos en la búsqueda de la principal bandera del FAD para las elecciones del 5 de mayo de 2019. En la primaria deberán enfrentarse a Luis Chifundo, Mario Torraza y Galia Pérez. El FAD, con 41 mil 723 adherentes de acuerdo con el Tribunal Electoral, fue reconocido como agrupación política en febrero pasado. Es su segunda vez en el ruedo político. En 2014 postuló sin éxito a Genaro López como candidato presidencial. A este partido tampoco le alcanzaron los votos para sobrevivir, por lo que se extinguió y tuvo que empezar de cero.